Secciones
Tech

"Paul Schäffer, ¿pedófilo o romántico incomprendido?" y otras preguntas para burlarse de Modo Termómetro

La discusión en el programa de Chilevisión fue cuestionada por algunos televidentes, producto del rol que tuvo Iván Núñez como moderador.

El episodio de anoche de “Modo Termómetro”, conducido por Iván Núñez, donde se abordó el legado de Augusto Pinochet a diez años de su muerte, tuvo de todo.

Por un lado, el nieto del dictador, Augusto Pinochet Molina, se refirió a la muerte de Víctor Jara asegurando que “fue un crimen pasional. Fue un crimen de 40 tiros en el cuerpo, eso no es una cosa normal”. Junto con eso preguntó en el estudio: “¿Tú crees que mi abuelo ordenó que le pegaran 40 tiros a Víctor Jara? Eso es ridículo”.

Posteriormente, los diputados Hugo Gutiérrez (PC) y Jorge Ulloa (UDI) protagonizaron una acalorada discusión, donde el gremialista disparó contra el comunista tratándolo de “estúpido” y “mentiroso”. Como era de esperarse, el parlamentario oficialista le respondió tildándolo de “ignorante”.

Las discusiones que se generaron en el programa tuvieron un alto calibre, tomando en consideración el tema que se abordaba. En redes sociales también hubo varios que se sumaron, pero otros se dedicaron a criticar al programa, más que por el contenido, por el rol que estaba cumpliendo el periodista como conductor.

Para muchos, las preguntas que hacía Núñez solo “incitan a la pelea”, “no generan un debate apropiado” e incluso, lo calificaron de “poco parcial”. Además, la pregunta interactiva “Pinochet, dictador o reformista” generó amplio rechazo. Aquí una selección:

Notas relacionadas







¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio