Secciones
Tech

Doce troleos a Chile Vamos por calificar de "populista" dar feriado el 2 de enero

Usuarios en redes le recordaron a los parlamentarios por qué sus críticas al proyecto que enviará Bachelet mañana son totalmente inconsecuentes.

Ayer, la Presidenta Michelle Bachelet anunció que este lunes enviará al Congreso un proyecto de ley que decreta feriado el próximo 2 de enero.

Esto provocó un sinfín de reacciones, siendo principalmente desde Chile Vamos donde surgieron las mayores críticas por la decisión de la mandataria. Una de ellas fue Jacqueline Van Rysselberghe, quien señaló que “sin lugar a dudas, esta es la cosa más populista que he visto en el último tiempo”.

A ella se sumó Felipe Ward, quien aseguró que el anuncio “es muy bananero, digno de países con bajos estándares democráticos, donde su presidente tiene baja popularidad”.

Germán Becker (RN) remató con que “este gobierno se caracteriza por esto, hacer las cosas de forma improvisada, tarde, a último minuto. De seguro no vamos a alcanzar a debatir esta idea tan sorpresiva de la presidenta”.

Pero claro, como en redes sociales no olvidan, fueron varios quienes se dirigieron a la oposición para repudiar sus declaraciones, tomando en cuenta que para muchos contar con este día de descanso es bastante valioso.

De hecho, varios les recordaron a los parlamentarios lo ocurrido el 2010, cuando aprobaron dar feriado los días 17 y 20, alargando aún más las Fiestas Patrias de ese año.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez