Secciones
Tendencias

VIDEO | Última llamada: campaña para que se respete voluntad de donar órganos

Qué le dirías a tus familiares y seres queridos si tuvieras la oportunidad de llamarlos por última vez.

En Chile, a pesar de que por ley todos somos donantes, los últimos en tomar la decisión de qué ocurrirá con los restos del fallecido son sus familiares, quienes en muchos casos se niegan a donar.

En este contexto, la Corporación del Trasplante lanzó la campaña “última llamada”, que reunió a distintos rostros de la TV nacional para convencer a sus seres queridos de cumplir su voluntad de ser donantes.

En el video se puede ver a una emocionada Soledad Onetto, Francisco Pérez-Bannen y Francisco Saavedra, entre otros, realizando una llamada telefónica a sus más cercanos, haciéndoles la petición de respetar su decisión.

Notas relacionadas







La verdadera dignidad

La verdadera dignidad

La conversación seria y republicana es un guiño al pasado, a recuperar el camino perdido. Y a trascender ese octubrismo que tanto daño nos hizo. La amistad cívica, algo excepcional que nos vuelve a unir, es la envidia de muchos países. Algunos seguirán celebrando los insultos de Petro o las majaderías de Maduro, pero estas elecciones son una invitación a la unidad.

Foto del Columnista Leonidas Montes Leonidas Montes
Después del mapa azul

Después del mapa azul

La gran incógnita es si habrá una sola oposición o varias. Todo indica que podrían convivir distintos polos dentro de un mismo bloque, con coordinaciones mínimas, pero con proyectos distintos. Algo que, en rigor, no sería tan nuevo: se parece bastante a cómo comenzó el gobierno actual.

Foto del Columnista Paula Comandari Paula Comandari

Escape libre

Escape libre

Cuando la polarización marca el debate, cuando la mirada está puesta casi exclusivamente en seguridad y crecimiento —que, por supuesto, son importantes—, vale la pena forzarse a pensar qué queremos construir. Cuáles son las alternativas que queremos ofrecer al futuro. En qué sueño queremos fijar la mirada.

Foto del Columnista María José O'Shea María José O'Shea
Chef Álvaro Clavijo: un colombiano en la cima

Chef Álvaro Clavijo: un colombiano en la cima

Chef y propietario de El Chato, de Bogotá, recién coronado como el restaurante número uno de Latinoamérica por 50 Best, Álvaro Clavijo habla del vértigo del día siguiente, de la presión de liderar dos cocinas y de su objetivo mayor: convertir el premio en una herramienta para cambiar la conversación sobre su país y pasar de la etiqueta del miedo a la de un lugar al que se debe ir a comer.

Pablo Schwarzkopf


Juan Sutil tras el triunfo de Kast:

Juan Sutil tras el triunfo de Kast: "El desafío es cumplir con las promesas de campaña"

El expresidente de la CPC dice estar optimista respecto al próximo Gobierno, aunque ve algunos elementos en los cuales habrá que poner atención: las expectativas en materia de seguridad y crecimiento, pero también el rol de la futura oposición. Respecto del momento que vive Chile, es claro: “La Presidenta Bachelet es la gran responsable del estancamiento del país, de los problemas que hoy tenemos”.

Gabriela Villalobos