Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2023

Dos refrescantes recetas de batidos para combatir las altas temperaturas

Mantenerse hidratado con opciones saludables como los batidos resulta muy beneficioso debido a su alto contenido vitamínico y nutritivo.

Por ElDínamo+
Estas bebidas se elaboran a base de zumo y trozos de fruta natural o congelada que se pueden tomar a cualquier hora del día. Pexels
Compartir

Meteorólogos ya prevén que se vivirá una temporada estival con extremos de calor, por lo que es prioridad consumir líquidos constantemente para lograr un equilibrio y mantener la salud en buen estado.

Sin embargo, son muchas las personas que no suelen tomar agua por encontrarla insípida, y optan por bebidas azucaradas que finalmente, deshidratan aún más. Por ello, Philips recomendó una selección de batidos saludables, que se pueden realizar en casa, y que se encuentran disponibles para todo público en la App NutriU.

Batido de piña y melón

Ingredientes para dos porciones aproximadamente:

-1 taza grande de agua fría

-3 cucharadas de semillas de chía

-¾ taza de piñas

-⅝ de taza de melón tuna

Procedimiento:

-Pelar la piña y quitar el centro duro de esta, cortar en rodajas el melón tuna. Luego, cortar ambas frutas en trozos más pequeños.

-Añadir todos los ingredientes a una batidora y mezclar hasta obtener una consistencia homogénea.

Para esta preparación, desde Philips recomendaron usar la Licuadora Viva Collection que tiene una potencia de 700W y  permite licuar cualquier cosa de manera sencilla, o usar la Mini Licuadora Daily Collection que facilita el batir, picar y cortar gracias a un motor de 350W.

Batido de mango y piña

Ingredientes para dos porciones:

-1 taza de agua fría

-1 cucharada rasa de melisa

– 2 mangos

-¾ tazas de piñas

-3 cubos de hielo

Procedimiento:

-Pelar el mango y retirar el hueso de este, lo mismo con la piña, para luego proceder a cortar ambas frutas en trocitos más pequeños.

-Incorporar todos los ingredientes a la licuadora y batir hasta lograr la consistencia deseada.

Un punto importante a considerar es que, para conservar en buen estado estas preparaciones líquidas, se debe limitar el tiempo en que se dejan expuestas al aire, congelar o refrigerar, y elegir muy bien los ingredientes. De esta manera, se mantendrán refrescantes y apetecibles para disfrutar durante este verano, y que mejor si es algo hecho en casa.

Finalmente, desde la compañía de electrodomésticos recomendaron utilizar la nueva Juguera Viva Collection que trae una potencia 500W y capacidad de 1,5 l o la Licuadora Daily Collection que tiene un potente licuado y triturado para mayor rapidez y conseguir la textura correcta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#hidratación#Salud#verano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Wellness