Secciones
Ambiente

Estados Unidos asegura que la "solución" al cambio climático está en la política energética

El jefe de la diplomacia, John Kerry, sostuvo que el cambio climático “es una amenaza urgente a nuestra salud y suministros alimentarios”.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, advirtió que de no afrontar el cambio climático implicará una amenaza para la salud y los suministros alimentarios, y apuntó que “la solución” pasa por modificar la política energética.

“La solución al cambio climático nos está mirando a la cara. Es la política energética (…). Si no lo encaramos, es una amenaza urgente a nuestra salud y suministros alimentarios”, señaló Kerry con motivo del Día Mundial de la Tierra, el que se celebró este miércoles.

El jefe de la diplomacia estadounidense, que ha hecho de la lucha contra el cambio climático uno de los elementos clave de su agenda, indicó que, “si apostamos por una economía global limpia, podemos recortar en gran medida las emisiones de carbono a la atmósfera y prevenir los peores impactos del cambio climático”.

“Nuestro mundo está cambiando de manera fundamental. Catorce de los quince años más calurosos del planeta han tenido lugar desde 2000. Y el año pasado fue el más cálido de todos”, agregó Kerry.

Ante ese problema, destacó las acciones tomadas por el Gobierno estadounidense, que calificó como “las más ambiciosas de nuestra historia”.

Entre ellas, citó el aumento en la exigencia de eficiencia para los automóviles, la propuesta de reducción de emisiones de nuevas y viejas centrales eléctricas, y el impulso a las energías renovables como la solar y eólica.

No obstante, Kerry reconoció “la realidad  es que ningún país puede solucionar el reto climático por sí solo”, por lo que instó a la comunidad internacional a lograr un acuerdo “significativo” en la Conferencia del Clima de la ONU en París a finales de año.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo