Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2015

Sequía lleva a Brasil a tener la energía más cara de toda la región

La escasez hídrica, sumado a otros factores, ha provocado que el gigante de América del Sur esté sufriendo un alza en las tarifas eléctricas.

Por
Compartir

Desde septiembre de 2012 que Uruguay lideraba la región como el país con la electricidad más cara, pero eso cambió en abril de este año, cuando las autoridades brasileñas determinaron ejecutar un ajuste en las tarifas de la energía eléctrica para el sector industrial. A esto se le suma también la devaluación del real, lo que llevado a que el quinto país más grande del mundo tenga los precios más elevados de toda la zona, según un informe que divulgó SEG Ingeniería.

En términos concretos, el precio de la electricidad brasileña para la industria fue de US$128 por megawatt/hora (mw/h) durante el mes de abril, valor superior a los US$124 por mw/h de Uruguay.

Si se considera la evolución de las tarifas medias en dólares de los últimos seis meses, se analiza que Chile aumentó un 19%, Brasil 8%, mientras que Uruguay consiguió reducir su tarifa en un 3%.

La sequía sin dudas  está afectando profundamente al sureste de Brasil y esto explica el aumento de costos, ya que aquella zona posee una gran capacidad hidroeléctrica, la que ha visto mermada su producción debido a la falta de agua.

La Aneel (Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil), aprobó a fin de marzo una aumento extraordinario de las tarifas con un promedio de 23,4%, y justificó el aumento debido a la necesidad de equilibrar las cuentas de las empresas distribuidoras de electricidad en Brasil, según consignó Economía y Negocios.

El aumento de las tarifas eléctricas en Brasil corresponde en gran medida al incremento de la inflación, la que registró el valor más alto en una década (8,13% anual a marzo de 2014).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de