Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2016

Empresa poda Araucaria de 30 años en forma vertical para que pase el tendido eléctrico en Temuco

La compañía CGE no contaba con la autorización legal para realizar esta maniobra con la especie protegida por su estatus de monumento natural.

Por El Dínamo
Compartir

Lejos de proteger el entorno natural y las especies que forman parte de la biodiversidad, la empresa CGE podó una Araucaria en la zona urbana de Temuco. 

Lo polémico fue que no contaba con autorización legal y mutiló al ejemplar de 30 años,  para favorecer el paso de un tendido eléctrico. Eso pese a que dicha especie cuenta con estatus de monumento natural.

La denuncia fue hecha el Colegio de Ingenieros Forestales de La Araucanía, ya que, además de ser ilegal, la poda no contó con las asesorías técnicas correspondientes. 

Rodrigo Gutiérrez, presidente del gremio dijo al portal SoyTemuco.cl que “se quitó el 50 por ciento de su copa, además tiene heridas que no fueron selladas y está resinando. Al estar resinando, el árbol se está defendiendo, pero a la vez está expuesto a las condiciones climáticas y al ingreso de hongos e insectos (…) A la araucaria no le cabe más que un proceso más acelerado de muerte”. 

Por su parte, Marco Pichunman, seremi de Medio Ambiente de la región, dijo que era “muy grave”, puesto la poda que se llevó a cabo, de manera vertical, del tronco a la copa, denota una “carencia técnica para desarrollar”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CGE#Empresa#Temuco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de