Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Chile firma Acuerdo de París para reducir emisiones de gases de efecto invernadero

El tratado fue respaldado por 175 países, de los cuales se necesita el 55% de ellos que representen, al menos, el 55% de las emisiones a nivel mundial.


Ambiente

21 de septiembre, 2016

Autor: El Dínamo

Smoke billows from a power plant in Wuzhong, of the Ningxia Hui Autonomous Region

En su visita a Nueva York, la Presidenta Michelle Bachelet ratificó el Acuerdo de París para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, compromiso que asumieron 175 países en diciembre de 2015 y que este año entraría en vigencia.

El objetivo es mitigar los efectos del cambio climático y juntar esfuerzos para cuidar el medioambiente y la conservación de ecosistemas y especies. “La única manera de revertir el tiempo perdido y la inacción del pasado, es justamente a través de acciones concretas, sin  demora y demostrando  nuestro compromiso voluntario de mitigación al 2020 y nuestra Contribución Determinada Nacionalmente”, dijo Bachelet.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, dijo: “Chile confirma su rol activo y constructivo en la acción climática a nivel mundial, y se compromete de manera formal con la comunidad internacional a reducir emisiones”.

Hasta ahora, 29 países han ratificado sus propuestas de reducción, y se espera que hoy más de 20 naciones entreguen sus documentos de ratificación en la ONU. Para que entre en vigencia, se necesita de la firma oficial de el 55% de los países que asumieron el desafío y hasta ahora sólo lo han hecho el 40%, incluyendo a Estados Unidos y China, los países más contaminantes.

Un grupo clave que aún no confirma su compromiso es la Unión Europea -dueña del 12% de las emisiones globales-, que está tratando de acelerar el proceso, pues pretendía esperar que sus 28 estados miembros lo aprobaran a nivel nacional.

 

Notas relacionadas

Comenta esta noticia