Secciones
Ambiente

Chile se está transformando en Venezuela: anuncian hasta 37 grados en la zona central

La Onemi emitió una alerta temprana preventiva debido a que las altas temperaturas podrían causar incendios forestales.

La presencia de una “ola de calor extremo” pronosticó la Dirección Meteorológica de Chile a partir de este miércoles en la zona central del país, donde las altas temperaturas podrían llegar hasta los 37 grados al interior. 

El fenómeno afectará a sectores que están entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins. Ante eso, las autoridades hicieron un llamado a la población para tomar los resguardos posibles y evitar complicaciones desencadenadas con las altas temperaturas.

En la Región Metropolitana las máximas estarán entre los 32 y los 35 grados, mientras que en la Región de Valparaíso se esperan 37 grados en sectores del valle y precordillera.

Con esa información a la vista, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) emitió una alerta temprana preventiva debido a la posibilidad de que las intensas temperaturas puedan provocar incendios forestales.

Notas relacionadas







¿Cuestión de piel?

¿Cuestión de piel?

Chile tiene estabilidad y seguridad jurídica, lo que hace innecesario los extremos para cambiar un modelo institucional que permite gobernar cada cuatro años, en el intento de resolver los problemas de siempre que deben afrontar los chilenos, solo para para vivir mejor.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio