Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2015

Este es el estudio que ningún amante de la soltería quería leer

Según los investigadores los beneficios vendrían del papel que tiene cada miembro de la pareja al procurar que el otro se cuide y una mayor probabilidad de contar con seguros médico

Por
Compartir

Por años se ha dicho que el matrimonio tiene efectos positivos en la salud de las personas, sin embargo no se había podido comprobar que era así.

Esto fue lo que llevo al equipo de investigadores de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) ha indagar sobre este hecho, comprobando que el matrimonio tiene efectos positivos sobre la salud, los que serían visibles a partir a 40 años.

Para realizar el estudio los investigadores del Departament d’Economia i Història Econòmica de la UAB, el ICREA, la Fundación MOVE y la Barcelona GSE, ocuparon datos estadísticos de Estados Unidos, con muestras representativas de sujetos con edades comprendidas entre los 20 y los 64 años.

Observaron que la diferencia de salud entre casados y solteros es menor en edades más jóvenes, de entre 10 y 39 años, y por lo tanto, según los responsables del estudio, indiciaría que no hay un efecto del matrimonio sobre la salud en este rango etario.

En cambio, en los individuos mayores, habría una diferencia de 6 puntos porcentuales, lo que para los investigadores significa que el matrimonio es beneficioso para la salud pero en la franja de entre los 40 y los 50 años.

Los autores del estudios creen que entre los factores más importantes que influyen está el tener seguro médico, algo muy importante en Estados Unidos, lo que tendría directa relación con estos resultados porque los individuos tienen muchas más posibilidades de acceder a controles médicos anuales que reducen el riesgo de desarrollar enfermedades graves.

A esto se suma que vicios como el fumar, serían mucho más fáciles de dejar cuando se está casado. Aquí resaltan el rol de la pareja en dar el apoyo a este tipo de objetivos, que cuando se está soltero serían mucho más complicados de lograr.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Matrimonio#Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de