Secciones
Deportes

Completo y sin cortes: el informe arbitral que tiene a Esteban Paredes al borde de una larga suspensión

El documento, que fue entregado hoy a la ANFP, queda a disposición del Tribunal de Disciplina, quienes podrían sentenciar la continuidad del delantero en el Torneo de Transición.

Las consecuencias de la dura derrota de Colo Colo ante Deportes Temuco, y que terminó con Esteban Paredes, Benjamín Galleguillos y Matías Zaldivia expulsados de la cancha, suman y siguen.

Este lunes se dio a conocer el informe que realizó César Deischler, el que revela las razones que tuvo para expulsar al goleador albo. Y es que ante los alegatos que realizó Paredes, y pese a que estaba en la banca, el árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

En el documento, que te adjuntamos a continuación, Deischler consigna que “antes de ejecutar el lanzamiento penal de Temuco, observo que hay un descontrol en la banca de Colo Colo. Soy llamado por mi asistente, Edson Cisternas, ante lo cual me dirijo al lugar”.

Patricio Polic, cuarto árbitro, me informa que el señor Esteban Paredes empleó un lenguaje grosero gritando “ladrón conchatumare, ladrón culiao nos están cagando, pelao culiao malo (sic)” en reiteradas oportunidades, por lo que decido expulsarlo”, indicó.

El informe fue entregado hoy a la ANFP y ahora queda a disposición del Tribunal de Disciplina, quienes podrían sentenciar al delantero a perderse lo que queda del Torneo de Transición.

Informe Arbitraje Colo Colo-Temuco by Rodrigo on Scribd

Notas relacionadas











¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli