Secciones
Educación

U. Iberoamericana suma problemas: CNA denuncia posible irregularidad en su acreditación

“La universidad está totalmente atenta a las consultas que se le quieran hacer, pero no hay ni ha habido ánimo de alterar o no entregar la información en su totalidad”, respondió la entidad.

Una nueva polémica enfrenta la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología: la Comisión Nacional de Acreditaciones (CNA) denunció un posible “arreglo” en la información que entregó el plantel para acreditarse.

El presidente de la CNA, Alfonso Muga, afirmó que “le hemos pedido un informe muy completo respecto del año 2016, porque cuando nosotros lo acreditamos, lo acreditamos con antecedentes que solo comprendían hasta el 2015 y queremos saber qué tipos de problemas puede haber”.

Agregó que “no descartamos de que a lo mejor haya habido algún arreglo de información. No lo descartamos, pero sería grave“.

En respuesta, la U Iberoamericana descartó “de plano” alguna irregularidad respecto a sus informes financieros o cualquier otro tipo de dato requerido por las autoridades.

“La universidad está totalmente atenta a las consultas que se le quieran hacer, pero no hay ni ha habido ánimo de alterar o no entregar la información en su totalidad“, recalcó la casa de estudios.

Las dudas surgen luego de que la casa de estudios fuera acreditada por dos años, hasta 2018, pese a tener una deuda millonaria deuda que ha impedido el pago a sus funcionarios y, por consiguiente, la suspensión de las clases por movilizaciones de los alumnos.

Notas relacionadas







Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz