Secciones
Educación

UC iza bandera a media asta tras promulgación de aborto en tres causales

La determinación fue hecha por la rectoría en protesta a la formalización de la la ley.

Pasadas las 21:00 horas del jueves, la rectoría de la Pontificia Universidad Católica izó la bandera institucional a media asta en la Casa Central. Todo como medida de protesta contra el aborto en tres causales.

La máxima autoridad de la casa de estudios, Ignacio Sánchez, aseguró a El Mercurio que, pese a que la ley pasó por todos los procesos democráticos previo a su promulgación, “para nuestra institución, la promulgación de esta ley de ‘Despenalización del aborto en tres causales’ -que es mucho más que una despenalización- significa un día triste, no solo para la UC, sino para el país. Por esto, para dejar el testimonio, lo manifestamos con la bandera a media asta“.

Según el rector, “el derecho a la vida, la comprensión y el acompañamiento integral a la madre con un embarazo de riesgo y vulnerable, y el cuidado de la vida del niño que está por nacer siempre serán nuestra preocupación. Creo que este día se recordará con tristeza por muchos años, y nuestra universidad siempre considerará que esta ley no es un avance para el país“.

“La expresión de duelo expresada por la bandera es coherente con la misión e ideario de la UC, en el sentido de velar por el cuidado de la vida y de la dignidad humana. Es un testimonio que quiere manifestarle al país nuestro sentimiento y convicción”, concluyó.

Notas relacionadas







Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz