Secciones
Educación

Primer rector chileno asume presidencia de organización universitaria interamericana

La OUI está integrada por Instituciones de Educación Superior y Asociaciones que abarcan 28 países de las Américas y se encuentra dividida en 9 regiones.

El rector de la Universidad de Los Lagos Óscar Garrido Álvarez recibió la presidencia de la Organización Universitaria Interamericana, OUI, instancia internacional que apoya la innovación y la cooperación en educación superior en las Américas, y que por primera vez en su historia tendrá un presidente chileno.

El rector Garrido asistió a la ceremonia en Montreal, Canadá, donde fue investido con esta nueva responsabilidad. Hasta hace poco tiempo era vicepresidente de Países Andinos de la OUI y desde ahora asumirá la presidencia, rol que asume con orgullo y convicción.

“La OUI es la organización de universidades más importante de las Américas y me llena de orgullo que desde su creación hace 40 años sea el primer rector que la lidera desde Chile y donde se agrupan más de 400 universidades desde Canadá a Chile”, expresó el Rector Garrido.

La OUI está integrada por Instituciones de Educación Superior y Asociaciones que abarcan 28 países de las Américas y se encuentra dividida en 9 regiones: América Central, Brasil, Canadá, Caribe, Colombia, Cono Sur, Estados Unidos, México y Países Andinos. Actualmente, la OUI reúne a más de 5 millones de personas influyentes en la toma de decisiones, entre elos, directivos, profesores, investigadores y estudiantes de educación superior.

Junto al Rector Garrido como actual presidente de la OUI conforman la junta directiva el secretario general ejecutivo David Julien y el tesorero Guy Lefebvre de Université Montreal, Canadá.

Notas relacionadas







Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz