Secciones
Educación

La Moneda acusa “voltereta insólita” de Sebastián Piñera por anuncio de aumentar la gratuidad

“Esta capacidad de cambiar de discurso en función de las circunstancias no parece seria, no parece responsable y tampoco se condice con el actuar que han tenido respecto del tema de educación”, indicó Paula Narváez.

Sorpresa causaron en La Moneda las palabras de Sebastián Piñera, quien luego de lograr que Manuel José Ossandón se sumara a su campaña de cara a la segunda vuelta, se comprometió a “avanzar” en la gratuidad en la educación superior.

Frente a esto, la vocera Paula Narváez cuestionó lo señalado por el candidato de Chile Vamos, apuntando que “es insólito, en realidad, el cambio de discurso, porque ¿a quién le creemos? ¿Al Piñera del lunes, del martes, del miércoles?”.

“Esta capacidad de cambiar de discurso en función de las circunstancias no parece seria, no parece responsable y tampoco se condice con el actuar que han tenido respecto del tema de educación”, consignó radio Cooperativa.

Narváez, quien llegó hasta el Congreso Nacional, recalcó que “ellos están por reponer el copago, han estado durante mucho tiempo –ustedes son testigos de aquello- por congelar la gratuidad, entonces no se comprenden estas volteretas, estos cambios de opinión”.

Es por ello que sostuvo que “estas volteretas no generan confianza”, por lo que hizo un llamado a “preguntarle bien (a Piñera) cuál es la letra chica”.

Y es que luego de que el senador Ossandón señalara que uno de los compromisos para sumarse a la campaña de Piñera era aumentar la gratuidad, el abanderado de Chile Vamos aclaró que va a “avanzar en la gratuidad, pero depende del crecimiento de nuestra economía”.

Notas relacionadas







Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz