Secciones
Educación

“No olvidemos que el Estado puso plata fresca para salvar a los bancos”: Roxana Pey defiende condonación del CAE

“A la derecha le ha parecido bien que salven a los bancos, pero salta cuando se apoya al ciudadano de a pie”, aseguró la destituida rectora de la U. de Aysén.

La destituida rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, defendió la propuesta de Alejandro Guillier de condonar la deuda del CAE al 40% más vulnerable de la población.

En entrevista con La Tercera, la miembro del comando del candidato de la Fuerza de la Mayoría explicó que para aumentar el beneficio “hay muchos factores que pueden incidir, la situación económica, la recaudación de impuestos. Lo que hemos hecho es un análisis de escenario conservador, es lo que podemos garantizar”.

Asimismo, la académica indicó que “aquí, los que reclaman y los que tratan de asustar con esta campaña del terror son los que han sido beneficiados con el CAE, con platas del Estado, que quieren seguir recibiendo sin ningún tipo de control“.

“Me refiero a sectores ligados a las universidades privadas. Aquí no se trata de abrir una situación irresponsable, se trata de una cosa de toda justicia. Que avancemos en un país que tiene estabilidad económica y dejar de hacerlo a costa de la ciudadanía. Además, me extraña que haya gente que ahora se preocupa de estos temas y no haya dicho nada cuando el Estado ha realizado perdonazos de impuestos a grandes empresas”, expresó.

No olvidemos que aquí el Estado puso plata fresca para salvar a los bancos. Y ahí nadie dijo, ahh, los banqueros se van a acostumbrar a esto. A la derecha le ha parecido bien que salven a los bancos, le han parecido bien los perdonazos de impuestos a grandes empresas, pero salta cuando se apoya al ciudadano de a pie“, concluyó Pey.

Notas relacionadas







Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz