Secciones
Educación

Hasta la Presidenta tendrá que esperar para saber los puntajes nacionales de la PSU

Para evitar filtraciones, el Cruch determinó no adelantar los puntajes a la presidencia para el tradicional desayuno en La Moneda.

El tradicional desayuno de los puntajes nacionales de la PSU deberá esperar. Este año, a diferencia de períodos anteriores, ni la Presidenta Michelle Bachelet podrá tener acceso a los nombres de los alumnos antes del martes 26 de diciembre a las 8.00 de la mañana, hora en que se darán a conocer oficialmente los resultados del examen.

De acuerdo a información de La Tercera, esta medida se adoptó luego de que los planteles regionales pertenecientes del Consejo de Rectores (Cruch) pidieran no entregar anticipadamente esta información a la Presidencia -la que la solicitaba para realizar el evento-, ya que los datos se filtraban a los medios de comunicación y a planteles privados que ofrecían becas a los estudiantes de puntajes destacados.

De esta forma, el desayuno de la Presidenta no se podrá realizar el mismo día de la entrega de resultados, como ya era habitual, porque desde La Moneda no tendrán acceso a información previa para contactar a los jóvenes.

En 2016 se registraron 163 Puntajes Nacionales, de los cuales 116 corresponden a la prueba de Matemáticas. Ciencias resultó con 39, Lenguaje obtuvo 5 e Historia 2. Además, se suma un Puntaje Nacional en el Promedio Lenguaje-Matemáticas.

Notas relacionadas







Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz