Secciones
Educación

“No sé de qué me servirá en el futuro”: dura crítica a la PSU de puntaje nacional de Historia

“No me garantiza el éxito dentro de la universidad”, afirmó el estudiante.

Pese a que muchos de los puntajes nacionales se mostraron con sus logros, no todos encontraron mérito en este hito. Uno de ellos fue José Tomás Mijac Pasini, uno de estudiantes que alcanzó el máximo en el examen.

Residente de Punta Arenas, obtuvo 850 puntos en el test de Historia y Geografía. En conversación con 24Horas.cl, calificó de “muy extraña” la PSU, puesto que -a su juicio- “no mide las verdaderas habilidades de cada persona”.

El estudiante que desea entrar a la carrera de Arquitectura criticó que el test potencie “los conocimientos por sobre las habilidades del alumno”.

“La verdad es que no sé de qué me servirá en el futuro ser puntaje nacional, tampoco tengo claro si la universidad que elija sepa realmente si tengo las capacidades para estar allí“, afirmó, agregando que obtener un puntaje nacional “no me garantiza el éxito dentro de la universidad“.

Mijac agregó que la PSU debiese ser modificada. “Por ejemplo, en la prueba de Lenguaje debiese haber un ítem de redacción escrita y mayor desarrollo. Sé que sería difícil revisar, pero creo que apunta a un mejor resultado”, concluyó.

Notas relacionadas







Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz