Secciones
Innovación

“Magia Lab”, el primer taller tecnológico de ilusionismo hecho por Ingeniería UC

Un grupo de niños terminaron sus vacaciones de invierno con un evento inédito: actos de magia diseñados y fabricados por ellos mismos.

El espacio de entretención y aprendizaje se llevó a cabo en Fablab UC, el nuevo laboratorio de prototipado digital de Ingeniería UC en el Centro de Innovación, destinado a materializar los desafíos y proyectos de estudiantes y empresas, ente otros.

Un grupo de niños terminaron sus vacaciones de invierno con actos de magia diseñados y fabricados por ellos mismos, durante el primer taller de ilusionismo para menores de edad en esa casa de estudios llamado “Magia Lab”.

“Esta iniciativa es parte del programa Ingeniería 2030 de CORFO, que busca conectar a los menores con las últimas tecnologías existentes y potenciar sus habilidades en este campo a temprana edad”, destacó Catalina Cortázar, académica de Ingeniería UC y encargada de la iniciativa.

Agregó que durante estas vacaciones los niños pudieron conocer unos cuantos trucos tras bambalinas, gracias a la participación de algunos magos. Esto, dijo, los motivó a fabricar sus propios actos de ilusionismo y los materiales correspondientes.

MAGIA-INGUC-03

“La idea de Magia Lab es fortalecer la creatividad de los menores para que mezclen el mundo de la magia con el diseño y prototipado 3D, hasta lograr el efecto deseado en cada truco. También para que aprendan de verdaderos magos los juegos e ilusiones”, precisó Cortázar.

La profesora valoró el apoyo de los padres a este tipo de iniciativas, dado que representan una opción para despertar en sus hijos el interés por el uso de nuevas tecnologías. Por ello, ya estudian replicar la experiencia para empresas y las próximas vacaciones de verano.

“Con estos cursos, los niños no sólo aprenden magia, sino también a diseñar, experimentar y construir con las últimas tecnologías de las impresoras 3D. También descubren cómo funcionan estos equipos, ayudándolos a expandir sus habilidades creativas”, sentenció la ingeniera.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo