Secciones
Mundo

Taxistas argentinos paralizan Buenos Aires en protesta por la llegada de Uber

Al igual que en Chile, los conductores de taxis están en pie de guerra en contra de la aplicación.

La guerra entre los conductores de taxi y la aplicación Uber está adquiriendo las características de una guerra mundial. Las protestas de los taxistas se han repetido en distintos continentes y países. La última gran protesta está sucediendo al otro lado de la cordillera, en Argentina.

Este 15 de abril los taxistas argentinos se encuentran en huelga legal para hacer frente a la app. Aunque tanto el gobierno como la justicia trasandina se han pronunciado en contra del servicio que permite a cualquier ciudadano comunes ocupar su auto particular para trasladar pasajeros con una tarifa más económica que la de los taxis.

Los conductores de taxi tienen 25 calles de Buenos Aires cortadas y a miles de usuarios afectados en el país trasandino. Y como si fuera poco, otra app que ofrece un servicio similar, Cabify, también empezará a operar en el país. Por lo que la guerra entre taxis y Uber en Argentina, le queda harto. Al igual que en Chile. Y  en el mundo.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez