Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2017

Por qué debemos abandonar la Tierra “si queremos sobrevivir”, según Stephen Hawking

El científico británico aseguró que factores como el cambio climático, epidemias, asteroides, la superpoblación y, por sobre todo, la inteligencia artificial son las principales amenazas contra la humanidad.

Por
Compartir

Una nueva alerta dio a conocer el científico Stephen Hawking en el documental de la BBC llamado “Expedición Nueva Tierra”, donde aseguró que la humanidad debería estar pensando en un plan para abandonar el planeta si es que queremos seguir sobreviviendo.

Según sostuvo el británico, todo esto se debe a la dura realidad por la que atraviesa el mundo, asegurando que el tiempo se agota y los seres humanos tienen que abandonar su vida en este planeta para sobrevivir a situaciones como el cambio climático, impactos de asteroides, las epidemias y la superpoblación.

“La humanidad se enfrenta uno de los mayores retos en la actualidad y millones de vidas están en peligro”, indicó, respecto a la obesidad y sobre la política indicó que la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU. y el voto a favor del ‘Brexit’ en el Reino Unido constituyen el “momento más peligroso para el desarrollo de la humanidad”.

Por otro lado, una de las grandes amenazas, según Hawking, es la Inteligencia Artificial (IA), que puede ser “la mejor o la peor cosa que alguna vez le habría pasado a la Humanidad”.

Ante esto, la principal preocupación debiera radicar en que “las compañías con fuertes IA y grandes volúmenes de información, implementen sus habilidades y recursos de una manera malvada. Así como, qué tipo de educación podremos ofrecer cuando la IA desplace al humano en una gran cantidad de trabajos que realiza el hombre en la actualidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo