Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2017

Quién era Stephen Paddock, el autor del mortal tiroteo en Las Vegas

Las autoridades y diversos medios han ido revelando detalles de este hombre de 64 años que disparó desde la habitación de un hotel.

Por
Compartir

A través de una declaración pública, la Policía Metropolitana de Las Vegas logró identificar al autor del tiroteo más grande que se haya registrado en Estados Unidos desde el 11 de septiembre de 2001.

Se trata de Stephen Paddock, un hombre de 64 años quien la noche del domingo, y desde su habitación en el piso 32 del Mandalay Bay Resort & Casino, comenzó a disparar hacia una multitud de 22 mil personas que disfrutaban del Route 91 Harvest Festival.

Como resultado de esto, 58 personas perdieron la vida y más de 500 se encuentran heridas a raíz de los disparos que este hombre realizó con un rifle automático del que no se entregaron mayores detalles. A raíz de esto, fue calificado como “terrorista”, según las leyes del estado de Nevada.

Paddock estaba casado con Mariblou Danley, de 62 años, era abuelo. Vivía junto a su esposa en una casa de dos habitaciones, valuada en alrededor de 400 mil dólares, y que se ubica en Mesquite, a unos 130 kilómetros al noreste de Las Vegas, cerca de la frontera con Arizona.

En horas de esta mañana, reportó NBC News, la propiedad estaba siendo registrada por los investigadores en busca de material y pruebas que pudieran explicar qué motivó al atacante.

Su hermano, Eric Paddock, quien vive en el estado de Florida, trató de explicar lo sucedido sosteniendo al Orlando Sentinel que “era sólo un tipo. Algo ocurrió, él explotó o algo”.

“No sabemos nada de qué pasó. Eso es así. Estamos estupefactos. No tenemos idea. Nuestras condolencias a las víctimas y a sus familias“, agregó. A eso, sumó que “nuestra familia está bien. Estamos sentados aquí en nuestra casa esperando que nadie nos ataque. Mi madre tiene 90 años, vive calle abajo de mi vivienda, estamos completamente estupefactos. Puede imaginar cómo esto la afectó”, indicó el hombre. “Él es mi hermano, no tenemos una relación muy cercana, pero hablamos ocasionalmente. Esto no tiene sentido”.

La información que maneja la policía es que Stephen Paddock se suicidó, puesto que al llegar a su habitación de hotel, lo encontraron sin vida junto al menos 10 armas de fuego. “Creemos que el individuo se mató antes de la llegada de los agentes”, dijo el comisario Joseph Lombardo.

Aún se desconocen los motivos que llevaron a este hombre a cometer tal masacre. Según consignó El Mundo, algunos medios locales aseguraron que tiene licencia de caza de Alaska y había trabajado como piloto privado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#las vegas#tiroteo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo