Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2017

Congreso peruano debatirá el próximo 21 de diciembre la destitución de Pedro Pablo Kuczynski

El próximo jueves, el mandatario fue citado para presentar su defensa y luego se someterá a votación su destitución.

Por
Compartir

Luego de que un grupo de parlamentarios presentara una moción que solicita la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) acusando “incapacidad moral” para conducir el país, el Congreso peruano finalmente decidió debatir respecto a esto y lo hará el próximo 21 de diciembre.

Se admite a debate la moción del pedido de vacancia al presidente Pedro Pablo Kuczynski por incapacidad moral. El debate se realizará el jueves 21 de diciembre a las 9:00 horas”, dijo el presidente del Congreso, Luis Galarreta, tras una sesión de cinco horas.

Ante este escenario, PPK fue citado para que el próximo jueves presente su defensa y luego se someta a votación la moción, la que necesita la aprobación de 87 de los 130 legisladores, dos tercios del total, consignó BioBioChile.

Una de las mayores crisis del gobierno peruano se inició luego de que la empresa Odebrecht reconociera haber realizado pagos al mandatario entre 2004 y 2013, los que se relacionan con construcciones en infraestructura realizadas por firma brasileña mientras él era ministro de Economía y Finanzas de Alejandro Toledo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo