Secciones
Negocios

CCU entra al mercado boliviano tras acuerdo con BBO

La participación inicial de la firma chilena será de un 34 %, contemplándose el derecho a una participación adicional que le permitiría ser propietaria del 51 % de las acciones.

La empresa Compañía Cervecerías Unidas (CCU) anunció hoy su entrada en el mercado boliviano tras un acuerdo con la compañía de Bebidas Bolivianas S.A. (BBO).

Según un comunicado difundido esta noche, el convenio consiste en la producción, comercialización y venta de todas las categorías de bebidas alcohólicas y sin alcohol en Bolivia.

Concretamente, BBO produce gaseosas y cervezas en tres plantas ubicadas en las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y Nuestra Señora de La Paz.

Añade el texto que la participación inicial de la chilena CCU en la boliviana BBO será de un 34 %, la que se obtuvo tras la suscripción de un aporte de capital, y se contempla el derecho de adquirir una participación adicional que le permitiría ser propietaria del 51 % de las acciones de esa cervecera en una segunda etapa.

El acuerdo contempla también el otorgamiento de contratos que permiten a BBO operar en Bolivia marcas de CCU y sus relacionadas.

CCU operaba hasta ahora en Chile, Argentina y Uruguay, países en los que elabora, embotella o distribuye agua mineral, néctares, cerveza, vino y pisco, además de participar en la industria del ron y otros licores y confites.

Esta compañía forma parte del grupo Quiñenco, matriz de las inversiones del conglomerado empresarial de la familia Luksic, que entre otros negocios agrupa el Banco de Chile, el segundo más grande del país, la minera Antofagasta Minerals, el Canal 13 de televisión y la naviera Compañía Sudamericana de Vapores.

Notas relacionadas








José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo