Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2012

Alcalde Labbé y presidente de Metro visitan pique de futura estación de Línea 6

Los trabajos contemplan dos estaciones: Inés de Suárez, ubicada en el sector oriente de la Plaza Pedro de Valdivia; y Los leones, punto de combinación con la línea 1.

Por
Compartir

El alcalde de Providencia, Cristián Labbé y el presidente de Metro, Fernando Cañas, efectuaron este sábado una visita a terreno al pique de la futura estación Inés de Suárez, en la que próximamente se iniciarán las obras de la Línea 6 de la comuna.

Los trabajos contemplan dos estaciones: Inés de Suárez, ubicada en el sector oriente de la Plaza Pedro de Valdivia; y Los leones, punto de combinación con la línea 1.

A juicio del alcalde de Providencia, “estas obras consolidan a Providencia como la comuna mejor conectada de la capital, y reafirma su vocación de progreso cuidando el patrimonio, ya que la línea 6 se construirá por debajo de una de las avenidas adoquinadas más extensas y antiguas del país, sin tocar los adoquines y conservando su patrimonio”.

Por su parte, el presidente de Metro explicó que la construcción de la línea en forma subterránea, interfiere de manera mínima el tráfico de las calles.

“Los nuevos pasajeros de Providencia que ahora se verán beneficiados con el paso del Metro por el corazón de la comuna, podrán acceder a los múltiples servicios que ofrece el tren subterráneo: acortar sus tiempos de viaje, manejar mayores posibilidades de conectividad y hacer trámites o compras sin desviarse del camino a sus casas”, expresó.

Tanto la línea 3 como la 6 se construirán en paralelo, pero esta última se caracteriza por incorporar las prácticas de los mejores metros del mundo y tecnología de punta. Entre las principales innovaciones destacan la implementación de puertas de andén y vías sin electrificación, el diseño de mejores estaciones de combinación, la incorporación de trenes con cámaras de seguridad y un sistema de conducción más eficiente.

La línea 6 tendrá una longitud de 15,3 km. Un total de 10 estaciones, dos en la comuna de Providencia y beneficiará, además, a los vecinos de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, Santiago, San Miguel, San Joaquín y Ñuñoa, entre otras.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País