Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2014

La Fundación Iguales se resta de proyecto de matrimonio igualitario

Parlamentarios DC desestimaron la petición de Luis Larraín de incluir filiación a hijos de familias homoparentales.

Por
Compartir

En la tarde de este martes, los diputados DC Gabriel Silber, Matías Walker y Roberto León recibieron al presidente de Fundación Iguales, Luis Larraín, y la directora legislativa de dicha organización, Cecilia Moreno, en Valparaíso. El objetivo de la reunión era discutir los detalles y alcances del proyecto de Matrimonio Igualitario que la bancada DC presentará formalmente este miércoles en el Congreso y que fuera preparado con la asesoría de Movilh.

Las conversaciones entre ambas partes se iniciaron el pasado viernes, ante el anuncio de la presentación. Larraín solicitó al diputado Silber incluir modificaciones al Código Civil y a la Ley de Matrimonio Civil, buscando una reforma sustantiva al Derecho de Familia.

Precisamente, se buscaba cotejar la propuesta de la bancada con la elaborada por el equipo jurídico de Fundación Iguales, para construir un proyecto conjunto con una mayor profundidad legal.

Sin embargo, los parlamentarios no se vieron dispuestos a añadir la filiación en su proyecto, por lo que Fundación Iguales decidió restarse de su presentación. “Valoramos que este grupo de diputados tome la iniciativa de abrir el matrimonio a personas del mismo sexo, pero no podemos apoyar un proyecto incompleto que deja desprotegida la infancia”, sostuvo Larraín.

“La más grave desprotección es la que sufren los hijos e hijas de dos padres o dos madres, que al tener un vínculo legal solo con uno/a de ellos/as, quedan en el limbo en caso que éste fallezca”, agregó. El presidente de Iguales recordó que esta exclusión constituye un repetido acto de vulneración de derechos.

“El AVP ya deja afuera la filiación. No podemos sumarnos a otro proyecto que deje fuera la protección de niños, niñas y adolescentes que son parte de una familia constituida por una pareja del mismo sexo”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País