Secciones
País

Encuesta Cadem: credibilidad de Bachelet se desploma tras sus declaraciones por caso Caval

Tras su primera declaración respecto a la situación que involucra a su hijo junto a su nuera, un 70% señaló que fueron insuficientes las palabras de Michelle Bachelet y un 71% cree que no fueron creíbles en absoluto.

La semana pasada, las cifras entregadas por la encuesta Cadem dejaban bastante que desear debido al denominado caso Caval: la aprobación de Michelle Bachelet se desplomó hasta el 31% y su desaprobación se elevó hasta un 54%, mientras que más del 64% de los encuestados señalaban que su imagen se había visto afectada.

Tras su primera declaración respecto al caso en el que su hijo Sebastián Dávalos se ve involucrado junto a su esposa, Natalia Compagnon, las cifras no tienden a mejorar, al contrario. Mientras su aprobación se estancó y no sufrió variación alguna, su desaprobación siguió al alza llegando a un 56%.

aprobacion bachelet

Respecto a la conferencia de prensa realizada el lunes pasado tras el término de sus vacaciones, donde la Presidenta señaló al respecto que “para mí como madre y Presidenta han sido momentos difíciles y dolorosos” y sostuvo que “no tuve ninguna información ni previa ni después, me informé en Caburgua por la prensa”. Las personas encuestadas señalaron, en un 70%, que estas declaraciones no fueron suficientes y que la Mandataria deberá volver a referirse al tema.

declaracion bachelet

De hecho, sus declaraciones además de no dejar satisfechos a la gran mayoría, no fueron creíbles en absoluto. Un 71% no creyó en las palabras que Bachelet dio al respecto del caso Caval, cifras que calan hondo en la Mandataria, ya que la “credibilidad” era el quinto atributo mejor evaluado, según la última encuesta Adimark con un 57%.

credibilidad bachelet

Notas relacionadas







Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio