Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2012

Tiemblan los sellos discográficos: Kim Dotcom anuncia lanzamiento de MegaBox para este año

La herramienta permitirá que los artistas vendan su música directamente a los usuarios de la plataforma; así los creadores de contenidos podrán quedarse con el 90% de todas las ganancias y generar un ingreso significativo del mercado no aprovechado en las descargas gratuitas.

Por
Compartir

A través de su cuenta de Twitter, el conocido fundador de Megaupload, Kim Dotcom, anunció que su proyecto de venta de música, bautizado como MegaBox vera la luz antes del fin de este año 2012.

El ingeniero de origen germano, entregó detalles sobre la novedad tecnológica a mediante varios mensajes en la red de microbbloging. Uno de ellos detallaba que:

“Sé que todos lo están esperando. Va a llegar. Este año. Prometido. Más grande. Mejor. Más rápido. 100% seguro. Imparable (…) Sí, MegaBox llegará este año”.

El mismo Dotcom, explicó a Torrent Freak que  los usuarios “pueden esperar esperar varios anuncios de MegaBox incluyendo tratos exclusivos con los artistas, quienes ya están impacientes para marcharse de modelos anticuados de negocio”. 

El objetivo de MegaBox es dar acceso gratuito a la música a los usuarios, eliminando de la ecuación a los sellos, pues los artistas recibirán directamente los ingresos de lo que producen, gracias a una aplicación llamada “MegaKey”, que los usuarios tendrán que instalar que contendrá publicidad.

“Esta nueva solución permitirá a los creadores de contenidos quedarse con el 90% de todas las ganancias y generar un ingreso significativo del mercado no aprovechado en las descargas gratuitas. He creado una innovación que podría resolver el problema de la piratería”, aseguró Dotcom.

El creador de Magaupload se mantiene el libertad bajo fianza en Nueva Zelanda a la espera de una posible extradición a Estados Unidos, cuestión que se definirá en marzo de 2013. Autoridades como el FBI lo acusan de haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (142 millones de euros).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de