Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
VIDEO | "El Himno Nacional del Terror": La polémica versión de la canción patria que hicieron en Música UC VIDEO | "El Himno Nacional del Terror": La polémica versión de la canción patria que hicieron en Música UC

La Orquesta Pública, Gratuita y de Calidad, integrada por estudiantes de Música de la UC, cambió la letra de la canción nacional. "Puro Chile país aterrado; mantenido en la segregación", son los primeros versos del himno.

Tech

VIDEO | "El Himno Nacional del Terror": La polémica versión de la canción patria que hicieron en Música UC

Por El Dínamo 1 de Julio de 2016

No deja de ser emocionante cuando el himno nacional suena en estadios de fútbol fuera de Chile y la barra canta a capella “o el asilo contra la opresión”, a coro con el “Pitbull” Medel, Bravo, Vidal y Sánchez. Pero la letra de la canción patria merece al menos una revisión. ¿Es Chile puro y con cielo azulado? Al menos las pre emergencias de esta semana desmienten esa estrofa. ¿Dónde está el campo de flores bordado? ¿Somos realmente la copia de feliz del edén?

Los estudiantes de Música UC y otros alumnos de la Universidad Católica, que integran “La Orquesta Pública, Gratuita y de Calidad”, subieron a las redes sociales una controvertida versión de la canción llamada “Himno Nacional del Terror”, en la que modificaron la letra para reflejar su crítica mirada del Chile actual. “Puro Chile país aterrado, mantenido en la segregación”, son los primeros versos de esta interpretación alternativa.

Los instrumentos suenan a propósito desafinados para dar la sensación de molestia, disonancia y provocación. ¿Enseñarán alguna vez esta versión en los colegios? ¿O se quedarán con el segundo mejor himno después de La Marsellesa?

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post