Secciones
Tech

Iván Moreira le da duro al vocero de Movilh por una foto falsa que todos notaron (menos él)

El senador UDI publicó una fotografía que era un evidente montaje donde se ironizaba con la Iglesia Católica y la Biblia. Esta mañana insistió en su crítica.

Exijo que la iglesia pida disculpas por leer y creer en la Biblia, y el gobierno debe obligar a quemar ese libro homofóbico“. Ése es el mensaje escrito en un cartel que sostiene el vocero del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, en una fotografía cuando estuvo internado por problemas a su salud.

El problema es que la fotografía es un evidente mensaje, donde se reemplazó la leyenda original que contenía ese cartel por una escrita claramente diseñada en programas de edición de fotos. El truco, sin embargo, no fue tan claro todos.

El senador Iván Moreira (UDI) fue uno de los que cayó en la trampa anoche, pero -queriendo ser precavido- pidió que alguien en Twitter le confirmara su veracidad “antes de emitir una opinión“. Las respuestas que recibió por la misma red social no fueron las más amables y con ironía le afirmaron que estaba equivocado.

 

Pero, al parecer, el senador Moreira no leyó los comentarios y temprano este viernes insistió en su crítica contra Rolando Jiménez: “¡Quien calla, otorga!”.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo