Secciones
Tendencias

Movilh apunta a José Antonio Kast como “respaldo moral” de mensajes homofóbicos en muros

Óscar Rementería culpó al candidato presidencial de que existan “fanáticos que cometen crímenes de odio”.

Durante la madrugada del 27 de mayo, el Movimiento Social Patriota difundió una serie de mensajes de carácter homofóbico y xenófobo en distintas ciudades del país.

Los ciudadanos hartos de del partidismo, la corrupción, la degradación de la familia, el abuso de nuestros niños, el odio de parte de grupos minoritarios a todos nuestros símbolos patrios, tradiciones y valores, comienzan su despertar“, aseguró la agrupación nazi en su cuenta de Facebook.

Aseguraron, además, que esto era una lucha que “se libra contra una pequeña camarilla donde se concentra todo el poder, no entre hermanos de una misma tierra. Nuestro gran llamado es a la unión nacional, donde es indispensable repensar posturas anacrónicas y ver por el bienestar de todos los que compartimos este pequeño país del fin del mundo que tanto amamos”.

Algunos de los mensajes que publicaron en calles de Santiago, por ejemplo, apuntaban a terminar con la “dictadura gay”, además de dedicar un mensaje al integrante del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez: “A mis hijos los crío yo, no ‘llorando’ Jiménez”.

Ante esto, el vocero del organismo, Óscar Rementería, utilizó su cuenta de Twitter para referirse a este hecho y culpó al candidato presidencial independiente José Antonio Kast de “irresponsable” por convertirse en el “respaldo moral” de este tipo de fanáticos.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo