Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2019

“No es difícil pedir disculpas” y otras frases del Mago Valdivia a la prensa por supuesto “bullying” a Gaete

El jugador de Colo Colo aclaró y desmintió la polémica que lo vincula al refuerzo del cuadro popular.

Por
Compartir

Desde hace algunos días surgió la información de que Juan Carlos Gaete había sido víctima de bullying por parte del plantel de Colo Colo, particularmente de Jorge Valdivia, quien lo habría apodado “Nelson Mauri”. Es por esta razón, según se especuló, que habría abandonado la pretemporada y buscaría salir del Cacique.

Sin embargo, y en primera instancia, fue el mismo involucrado quien utilizó su cuenta de Instagram para salir al paso de dichas informaciones: “Aclaro que nunca Jorge Valdivia ni ningún compañero en ningún momento me trataron mal, todos me recibieron muy bien. Muchas gracias a todos por el apoyo y la preocupación”, consignó.

Posteriormente, fue el mismo Valdivia quien se lanzó contra algunos medios de prensa por difundir información falsa, sin siquiera consultarlo con él.

En su cuenta de Twitter, el ‘Mago’ publicó un extenso comunicado, donde comenzó imitando la conversación que habría sostenido un amigo de Gaete con un periodista de Radio ADN. A eso, agregó que “radios, televisión, redes sociales y más, deciden no averiguar, deciden no investigar, como me imagino les enseñan cuando estudian muchos para llegar a ser periodistas, comunicadores”.

“Pero deciden decir públicamente que le han hecho bullying en Colo Colo. La noticia se hace viral, y siguen sin investigar si de verdad pasó. Total en dos días ya no hablarán más del supuesto caso de bullying. Donde después de dos días la noticia será otra. Como por ejemplo la gran bomba del diario El Mercurio: ‘Mario Salas está enojado con Jorge Valdivia’, donde el mismo entrenador lo desmiente. Pero El Mercurio no se retracta, no, ¿qué hacen? Deciden seguir con otras noticias”, agregó.

Pero eso no fue todo, porque el delantero volvió a referirse a Radio ADN calificándolos de “irresponsables” por no investigar. “Pero es más lamentable aún que en los canales de televisión, donde la información entra a las casas de todos, publiquen abiertamente el supuesto caso de bullying”, aseveró.

Fue tras este punto que Valdivia reflexionó y envió un mensaje dirigido a todo el gremio de periodistas, indicando que “a lo largo de mi carrera he cometido errores, nunca me escondo, nunca me escondí. Siempre doy la cara. Siempre el medio exige explicaciones, pedidos de disculpas. Pero cuando el medio se equivoca, ¿reconocen haberse equivocado?”.

“La gente, en general los hinchas, toman eco de lo que leen en el encabezado de las noticias, donde muchas veces ni siquiera leen el artículo completo y comienzan un tipo de bombardeo, donde te ofenden, ofenden a tu familia. Esperan el momento, esperan este tipo de situaciones para sentir que alguien los lee, les comentan, les dicen ‘por fin alguien con palabras sabias’. Flaite, ordinario, mal educado y los ya tradicionales garabatos. ¿Pero te conocen? “, sostuvo.

El jugador albo planteó que esto origina que “crean perfiles falsos solo para insultar. Donde tienen 0 seguidor, pero siguen a más de 20 personas, todos conocidos. Por eso digo que mucha gente está esperando estas situaciones para sentirse mirados por el resto”.

“Yo no creo que el chileno sea mal agradecido o que tenga memoria corta. Yo creo que generalizar tampoco es bueno. Pero sí pienso, siento, que muchos tienen resentimiento por el resto del otro. Placer de verte mal, enjuiciarte sin conocerte, enjuiciarte por lo que leen sin saber la verdad. Atacar simplemente por atacar, porque es más fácil ver el defecto del otro, que querer ser alguien y superarse”, acotó.

Antes de terminar, Jorge aclaró que “el único que puede explicar o desmentir lo que aquí pasó es Juan Carlos Gaete. Y el día en que él lo haga, mis redes sociales estarán abiertas para que cada uno que se tomó el tiempo para ofender, se tome el mismo tiempo para pedirme disculpas”.

En cuanto a la prensa, indicó que “aprendí que la edad muchas veces no hace madurar a las personas. Y el día que ellos entiendan que son comunicadores y que no es difícil pedir disculpas (que te exigen ante tus errores), el odio generalizado en aquellos que compran el verso de algunos”.

“Como dije anteriormente, mis redes sociales estarán abiertas para así como se dieron el tiempo para ofender, también lo hagan pidiendo disculpas por creerle a quien solamente se levanta para hacer daño”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes