Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2019

Embajador de Chile en Argentina envió carta de renuncia a Piñera en agosto pasado

La determinación de Urrejola no está clara, pero se especula que tiene relación con el probable cambio de gobierno en el país trasandino.

Por
Embajador de Chile en Argentina
Compartir

El embajador de Chile en Argentina, Sergio Urrejola Monckeberg, envió una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera el pasado 29 de agosto, en donde le expresó su intención de renunciar al cargo de representante de nuestro país en tierras trasandinas.

En el documento dado a conocer este sábado por El Mercurio, Urrejola manifestó que “esta carta tiene por objeto presentar mi renuncia al cargo de embajador de Chile ante la República de Argentina a contar del 31 de de diciembre de 2019 o desde ya, cuando usted lo estime pertinente”.

Espero tener la oportunidad de informarle las dificultades que he encontrado y la deficiencia tanto en lo administrativo como en lo que dice relación con la coordinación de la Cancillería para representar los intereses de Chile ante la República de Argentina. Esto ha sido determinante para tomar esta decisión”, concluye la corta misiva.

La determinación de Urrejola no está clara, pero se especula que tiene relación con el probable cambio de gobierno en el país trasandino, luego de que Alberto Fernández tomara ventaja en las pasadas elecciones primarias sobre el mandatario Mauricio Macri.

Precisamente se espera que este último esté presente el próximo lunes junto al Presidente Sebastián Piñera, cuando se inaugure el nuevo complejo fronterizo del Paso Los Libertadores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad