Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2019

Singapur castigará con cárcel a quienes usen scooters eléctricos por la vereda

La medida, que comenzó a regir ayer, tiene por objetivo cuidar a los peatones que se desplazan por las veredas.

Por
scooters
Compartir

Singapur anunció que tendrá mano dura con las personas que utilicen scooters eléctricos por las veredas y los castigará hasta con tres meses de cárcel.

La medida, que comenzó a regir ayer, tiene como objetivo cuidar a los peatones que se desplazan por las veredas.

Sin embargo, la medida comenzará con una marcha blanca que contempla multas de hasta dos mil dolares, según indicó el medio The Straits Times.

Si bien la circulación de los scooters ya estaba prohibida en las carreteras de Singapur, su uso estará ahora limitado solo a las ciclovías y a las vías que unen los parques.

“Esta medida es necesaria para asegurar la seguridad de los peatones a medida que aumentan los accidentes que implican a conductores de monopatines”, indicó la autoridad de Transportes de Singapur en un comunicado, según la agencia de noticias AFP.

Según The Straits Times, la autoridad de Transporte Terrestre de Singapur, emitió más de 100 infracciones durante el primer día de marcha blanca.

Esta medida será hasta el 31 de diciembre de 2019.

A partir del próximo año, quienes sean sorprendidos desplazándose en scooter en las veredas serán multados, arriesgando una condena de cárcel.

Paralelamente, los scooters han inundado las calles de América Latina, gracias a las plataformas como Bird, Lime y Scoot.

Con un valor de medio dólar, cualquier persona que tenga un smartphone y una tarjeta bancaria puede convertirse en usuario al arrendar uno de estos scooters.

Aunque llegaron como una promesa de movilidad para reducir la congestión y altos niveles de contaminación, sus críticos aseguran que solo empeoran el caos vial.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Singapur

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad