Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2019

Concejal imputado por saqueos en La Calera era investigado por robos

Junto con ello, se consignó que el edil fue imputado en dos ocasiones, 2015 y 2016, por dos causas de violencia intrafamiliar.

Por
Karin Chahuan
Compartir

El Ministerio Público consignó que el concejal RN Karin Chahuán, sindicado como el líder de una “agrupación delictiva” que cometió un saqueo en La Calera, ya era investigado por otros casos de robo con intimidación.

Según explicó el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Felipe González, en la audiencia de control de detención y formalización del Chahuán, su teléfono había sido intervenido, ya que era investigado desde hace meses por distintos robos con intimidación ejecutados por falsos policías y donde se había tomado conocimiento que los vehículos eran proporcionados por el concejal.

El persecutor recalcó que dicha banda que no sólo robaban especies de valor, sino que ciertas especies ilícitas, pudiendo configurarse tráfico de droga.

“Medidas intrusivas, consistente en interceptación de comunicaciones telefónicas se logró obtener información que eventualmente vinculaba al imputado, Chahuán Cerna, concejal de esta comuna, como uno de los partícipes de estos hechos ilícitos asociados a robo en lugar no habitado ocurridos en dependencias del open Mall Plaza de La Calera. A través de estas diligencias que fueron verificadas por la Brigada de Investigación Criminal de La Calera se logró corroborar los hechos que inicialmente fueron evidenciados a través de las interceptaciones telefónicas”, detalló en la audiencia.

González apuntó que “efectivamente en el día de se logra la detención de Chahuán y de uno de sus trabajadores, quienes se desempeñaban en una automotora de la comuna de La Calera. Y en el interior de los inmuebles que estos mantenían a su cargo, se encuentran parte de las especies que habían sido sustraídas”.

Junto con ello, La Tercera consignó que el edil fue imputado en dos ocasiones, 2015 y 2016, por dos causas de violencia intrafamiliar.

Además, se conoció que Chahuán fue imputado en dos ocasiones, en los años 2015 y 2016 por dos causas de violencia intrafamiliar, la última de ellas realizando amenazas, tras llegar al domicilio de la víctima acusándola de una supuesta infidelidad.

“El querellado, producto de que nuestra relación de convivencia terminó hace ya más de un mes, ha amenazado con matarme y quemar mi casa con toda la gente adentro, sin importar que estuvieran mis padres”, detalló la víctima, por lo que se determinó que concejal tuviera prohibición de acercarse a ella y sus padres por un año.

En tanto, en 2015 la misma víctima ya había denunciado a Karin Chahuán por agresión, acusándolo de propinarle una patada en el estómago, además de golpes de puño y pie en todo el cuerpo, siendo condenado a pagar una multa de 1 UTM.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Calera#robos#Saqueos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País