Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2023

Aniversario del 18-O en Santiago: reportan 20 detenidos, intentos de saqueos y cuatro carabineros heridos

Un grupo de 30 personas quiso ingresar a las obras que se desarrollan a un costado de la estación del Metro Baquedano, siendo repelidos por los uniformados.

Por
AGENCIA UNO
Compartir

La Región Metropolitana ha sido escenario de una serie de incidentes por el cuarto aniversario del estallido social, donde se han registrado detenidos, intentonas de saqueos y carabineros lesionados.

Carabineros reportó que cuatro funcionarios presentan lesiones, uno de ellos en una pierna tras ser alcanzado por un balín, mientras estaba apostado en Plaza Baquedano.

En esta línea, la institución precisó que una turba intentó saquear locales comerciales ubicados en calle Pío Nono, mientras un grupo de 30 personas quiso ingresar a las obras que se desarrollan a un costado de la estación del Metro Baquedano, siendo repelidos por los uniformados.

Esos hechos han dejado un saldo de 20 personas detenidas: 12 por desórdenes, 2 por porte de armas, 2 por órdenes vigentes, 1 por robo con sorpresa, 1 por ley de armas, 1 por robo en lugar no habitado y 1 por Ley 20.000.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País