Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2024

El modus operandi de la banda que robaba maletas en terminal de buses de Alameda

Uno de los involucrados ya suma 54 detenciones por hechos similares.

Por
terminal de buses Alameda En dicha zona de Estación Central se han denunciado 23 robos por sorpresa solo en la última semana. AGENCIA UNO
Compartir

Carabineros detuvo a una banda de cuatro individuos, tres chilenos y un extranjero, que cometía una serie de robos y lanzazos en el sector del terminal de buses Alameda, en Estación Central.

Según informó la policía uniformada, los antisociales actuaban en plena Alameda, entre las calles Nicasio Retamal y San Francisco de Borja.

Los delincuentes aprovechaban las detenciones de los vehículos por el semáforo, y al ver que iban con sus ventanas abiertas, sacaban del interior billeteras, celulares y hasta las maletas de sus víctimas.

Esta banda fue captada actuando in fraganti en las cercanías del terminal, por lo que fueron capturados por Carabineros.

Tras esto, se consignó que uno de los involucrados ya sumaba 54 detenciones por delitos similares.

Por su parte, en dicha zona de Estación Central se han denunciado 23 robos por sorpresa solo en la última semana, mientras que los detenidos por este tipo de hechos ya suman 24 en lo que va de enero.

En cuanto a los robos con intimidación, en enero de 2023 solo se registró un caso, mientras que este 2024 ya llegó a 16 episodios.

Ante estos hechos, Carabineros reiteró que mantendrá presencia en el sector del terminal de buses “de manera constante y móvil, en base al permanente análisis delictual georreferenciado originado por los indicadores criminales aportados por víctimas y testigos de este tipo de delitos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País