Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2020

Rafael Dudamel es despedido de Atlético Mineiro a menos de dos meses de su llegada

El ex seleccionador venezolano dejó su cargo luego que el equipo brasileño fuera eliminado de la Copa de Brasil en manos de un club de cuarta división.

Por
Dudamel
Compartir

El entrenador venezolano Rafael Dudamel fue despedido de Atlético Mineiro a menos de dos meses de su llegada y con apenas diez partidos disputados con el elenco brasileño.

La situación del ex seleccionador de la “Vinotinto” era complicada, ya que durante el miércoles el equipo de Belo Horizonte fue eliminado de la Copa Brasil por el humilde Afogados, club que milita en la Serie D (cuarta división) brasileña.

Durante su paso por Mineiro, Dudamel obtuvo cuatro victorias, tres empates y tres derrotas. Las críticas por el rendimiento irregular se agudizaron luego que la poderosa institución de Minas Gerais quedara fuera de la Copa Sudamericana en manos de Unión de Santa Fe de Argentina.

El venezolano había dejado la selección adulta de su país a inicios de enero, apuntando a una falta de apoyo de parte de la federación de fútbol local. A los pocos días de su salida se conoció su incorporación al cuadro brasileño.

Tras su salida, el combinado llanero tuvo que buscar a un nuevo entrenador, en medio de la polémica por la presunta intervención gubernamental en la elección. De hecho, el ex DT de Chile, Jorge Sampaoli, estuvo entre los candidatos que fueron descartados.

Finalmente se impuso el nombre del portugués José Peseiro, quien actualmente está a cargo de la selección que en marzo iniciará su camino a las Clasificatorias para el Mundial de Catar 2022.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes