Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2020

Alfredo Castro y crisis de la cultura por la pandemia: “Es antiético e inmoral que nos hagan concursar por fondos”

“La gente no entiende que detrás de cada sala hay familias”, señaló el actor, quien criticó "la indolencia del Gobierno" ante estos hechos.

Por
Alfredo Castro
Compartir

El actor Alfredo Castro se refirió a la crisis que ha generado en el mundo de la cultura la llegada de la pandemia, cuestionando la forma en que el Ministerio de las Culturas y las Artes distribuirá los anunciados 15 mil millones de pesos para apoyar a los artistas, los cuales serán repartidos a través de fondos concursables.

Castro fue entrevistado por ADN radio, donde planteó que “es un poquito antitético e inmoral que nos hagan pelear por unos fondos, cuando hay niños, familias y colegios que se sustentan con esta actividad”, señalando que se deberían entregar aportes directos a las salas de teatro en Santiago que están quebradas.

“La gente no entiende que detrás de cada sala hay familias”, señaló el actor, quien criticó “la indolencia del Gobierno” ante estos hechos.

Junto con ello, salió al paso de la imagen que se tiene de los actores que se han desempeñado en la televisión y su supuesta “espalda económica”.

“La televisión ahora funciona de otra manera. Desvinculó a todos los actores y actrices salvo dos o tres casos, tienen a la gente trabajando por proyecto con los sueldos reducidos a la mitad. Trabajan 66 horas semanales, de lunes a sábado en la tarde, Hubo un tiempo de gloria en las teleseries en que sí teníamos buenos sueldos, y uno pudo ahorrar o comprarse un departamento, pero eso se acabó”, señaló Alfredo Castro.

En la misma línea, cuestionó el accionar de las administraciones de TVN en este ámbito, recordando que “siempre nos atacan a nosotros que somos comunistas privilegiados y mugrientos, pero quiero preguntar cuánto ganó TVN en esas teleseries por 10 años. Ese edificio fue construido gracias a nuestras teleseries, a nuestro trabajo. Las fiestas de navidad eran increíbles, los regalos para los niños también, pero nosotros no éramos vinculantes, nos podían echar cuando querían. La gente cree que somos multimillonarios pero yo estoy sin trabajo hace siete meses”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alfredo Castro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad