Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2023

VIDEO –  Daniel Alcaíno encarnará a Pinochet y Alfredo Castro a Allende en nueva serie de TVN

La televisión chilena abordará la conmemoración del 11 de septiembre con diversos programas, especiales y series.

Por
La miniserie aún no tiene fecha de estreno. TVN.
Compartir

TVN estrenó sus primeros avances de Los mil días de Allende, una nueva serie sobre el gobierno del ex presidente entre 1970 y 1973. En estos adelantos de la producción audiovisual se destacan las actuaciones de Alfredo Castro como Salvador Allende, mientras que Daniel Alcaíno da vida a Augusto Pinochet.

Esta serie se da en el marco de la conmemoración de los 50 años desde el golpe de Estado, recordando el fin del gobierno socialista y la posterior instauración de la dictadura militar.

¿De qué se trata Los mil días de Allende?

Esta mini serie, dirigida por Nicolás Acuña, mostrará el periodo de Salvador Allende como presidente de Chile, evidenciando sus aciertos y errores. Esta cinta busca exponer la extrema polarización por la que pasaba el país y los hechos que desencadenaron el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

La obra cuenta con un elenco en el que destacan rostros como Aline Kuppenheim como Hortensia Bussi, esposa de Salvador Allende; Benjamín Vicuña como Fidel Castro y Francisca Gavilán como Miria Contreras, la Payita, la secretaria del ex mandatario.

“Será un contenido de amplia relevancia por el nivel de la producción y el significado de estrenarlo por TVN”, destacó Roberto Cisternas, director de programación de la señal estatal.

Sergio Gándara, socio fundador de la productora PAROX, explicó: “Queremos ir más allá para mostrar al presidente en su complejidad, sus hazañas, dificultades y contradicciones para que la audiencia pueda viajar con Allende y los personajes que lo acompañaron, emocionarse y sufrir con ellos“.

Aunque Los mil días de Allende aún no tiene fecha de estreno, ya se conoce que la producción contará con cuatro episodios de 55 minutos. Mientras que, los capítulos serán transmitidos a través de la señal de TVN.

TVN.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención