Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2020

VIDEO – “Vas a ir a la cárcel”: la detención de un niño discapacitado de 8 años que conmociona a EE.UU.

En el polémico registro se observa que el menor fue puesto contra un estante de la escuela para posteriormente ser registrado de pies a cabeza.

Por
detención niño
Compartir

Gran conmoción ha provocado en Estados Unidos la difusión de un video donde se observa la detención de un niño discapacitado de 8 años por parte un policía que lo esposa y lo amenaza con ir a la cárcel.

El hecho ocurrió en la escuela de Key West en el estado de Florida en diciembre de 2018, pero recién se viralizó durante las últimas horas.

En pocas horas las imágenes provocaron la indignación de los usuarios en las redes sociales luego que el abogado, Ben Crump, quien representa a las familias de George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery, compartiera el video del arresto.

“¡Increíble! La policía usó la táctica ‘scared straight’ con un niño de 8 años con necesidades especiales. Mide 3.5 pies de alto y pesa 32 kilos, pero pensaron que era apropiado esposarlo y enviarlo a una prisión para adultos para procesarlo!! Era tan pequeño que las esposas se le caían de las muñecas!”, escribió Crump, compartiendo las imágenes de la cámara corporal de uno de los policías.

En el polémico registro se observa que el niño, cuya identidad se encuentra resguardada por ser menor de edad, fue puesto contra un estante de la escuela para posteriormente ser registrado de pies a cabeza.

El policía que realizó el procedimiento en todo momento le decía “vas a ir a la cárcel”, mientras que el niño solo lloraba y asentía con la cabeza.

El menor fue llevado hasta un centro de justicia de Key West por delito grave de agresión, el cual constó de un golpe en el pecho que le proporcionó a su maestra luego que él se negara a sentarse en repetidas ocasiones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad