Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2020

VIDEO | “No puedo respirar”: otro hombre negro murió tras ser detenido por la policía en Estados Unidos

"No me importa", respondió uno de los oficiales ante las súplicas del detenido Derrick Scott, quien fue declarado muerto en un hospital local.

Por
policía asfixia hombre Oklahoma
Compartir

Las autoridades de Oklahoma en Estados Unidos dieron a conocer el brutal registro de un arresto ocurrido el año 2019 en que un hombre negro que es detenido, al igual que George Floyd, le suplica a la policía que lo deje respirar antes de morir asfixiado.

La polémica detención se produjo en mayo de ese año cuando la línea de emergencia 911 recibió una denuncia sobre un hombre afroamericano armado que discutía con otra persona en un estacionamiento.

En el video se ve cómo el sospechoso, identificado como Derrick Scott, de 42 años, trata de huir cuando llegan tres oficiales de Oklahoma, que lo detienen, lo dejan en el suelo y un policía saca una pistola del bolsillo del afroamericano.

En ese momento se ve en el registro cómo en reiteradas ocasiones se le escucha al detenido suplicar jadeante por su vida diciendo: “No puedo respirar, necesito mi medicamento”.

“No me importa”, responde Jarred Tipton, uno de los oficiales. “Sí puede respirar bien”, se escucha a otro policía decir un par de minutos después.

Derrick Scott, que parece no responder durante minutos, fue declarado muerto en un hospital local y según la autopsia obtenida por NBC News, la causa de muerte es “indeterminada”. Sin embargo, se enumeran  varios otros factores “importantes” que contribuyeron a su muerte, incluida el uso reciente de metanfetamina, asma y otras enfermedades cardíacas.

La trágica detención trae a la memoria el reciente asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco el pasado 25 de mayo en Minneapolis y que ha conmocionado al mundo.

Actualmente, tres de los cuatro oficiales de policía involucrados en la muerto del hombre negro están detenidos y uno de ellos arriesga hasta 40 años de cárcel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad