Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2020

Coronavirus: prohíben en Argentina usar aire acondicionado

La provincia de Buenos Aires afirmó que con esto se busca evitar la recirculación de los fluidos y evitar contagios masivos en un solo ambiente.

Por
Argentina aire acondicionado
Compartir

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires, en Argentina, prohibieron el uso de aire acondicionado en el verano para prevenir los contagios con coronavirus al interior de espacios cerrados, como casas y oficinas.

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la provincia, explicó a radio La Red que “queremos reducir su uso para evitar la recirculación de los fluidos y evitar contagios masivos en un solo ambiente”.

El funcionario afirmó que existen algunos estudios que muestran que “cuando el aire entra en un sistema de recirculación se produce como una expansión del área donde se puede contagiar”.

La prohibición del aire acondicionado en Argentina, que impacta al país a pocos meses de la llegada del verano, se sostiene sobre la base de algunos expertos, que afirman que estos aparatos no favorecerían el cambio de ambiente necesario para evitar los contagios por partículas de aerosoles.

Eduardo López, infectólogo argentino, afirmó al diario trasandino La Nación que “el aire acondicionado toma el aire ambiental, obviamente sin coronavirus, y lo hace circular. El problema es que si un miembro de la reunión está infectado, esa corriente podrá trasladar al virus por todo el ambiente cerrado”.

“Por eso es muy importante el uso del barbijo (mascarilla), incluso dentro de las casas , porque el propio movimiento del aire puede trasladar al virus si uno de los invitados está infectado”, añadió.

La recomendación del especialista, tomando en cuenta el aumento de la temperatura, es tener una ventana abierta para así conseguir la ventilación natural que podría reducir el riesgo de infección.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad