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24 de Diciembre de 2020

Ministro de Obras Públicas explica por qué se levantaron controles sanitarios en Ruta 68

El titular de la cartera de Obras Públicas indicó que no hay suficientes efectivos policiales para fiscalizar a cada persona, pero que quienes sean sorprendidos podrían exponerse a duras sanciones.

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controles sanitarios Ruta 68 La autoridad aseguró que era peligroso que los vehículos se mantuviera detenidos en el túnel. Foto: Agencia Uno.
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El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, explicó por qué se decidió levantar los controles sanitarios durante el pasado miércoles en la Ruta 68, luego que se registrara una gran congestión vehicular, pese a las restricciones para salir de la capital durante las fiestas de fin de año.

“La razón de tener estos controles es para ayudar a que nos podamos cuidar todos, son controles muy estrictos y por eso habíamos advertido a las personas que iban a salir que no lo hicieran, que solo lo hicieran quienes lo consideran imprescindibles”, sostuvo el titular de la cartera en conversación con radio ADN.

En ese contexto, y pese a reconocer que desconocía las causas de las congestiones, Moreno aseguró que se levantaron los controles debido a que era peligroso que los automovilistas se encontraran detenidos por largos momentos al interior del túnel.

“El control es a todos, uno por uno, se chequean todos los documentos y se trata de hacer a todos los vehículos. El problema que tenemos es que cuando los autos son demasiados se llega a los túneles en el caso de la Ruta 68, mantener a las personas detenidas dentro del túnel puede causar una cosa sumamente peligrosa, no conozco el detalle, pero tener autos con el motor prendido detenidos dentro de un túnel es peligroso y por lo tanto se evita”, argumentó el ministro.

Viajes interregionales están prohibidos

Alfredo Moreno aprovechó de recordarle a las personas que las regiones de Valparaíso y Metropolitana se encuentran en la fase 2 del Plan Paso a Paso, por lo que no están permitidos los viajes interregionales, la autoridad recalcó que no es posible fiscalizar a cada persona que circula por la carretera.

“La fiscalización nunca puede ser del 100%, lo que pretende es que la gente sepa que tiene una alta probabilidad de ser fiscalizado, de ser devuelto y si pasa esa barrera también puede ser aleatoriamente fiscalizado en ese lugar y puede ser objeto no solamente de ser devuelto sino que de una fuerte sanción”, agregó Moreno.

Asimismo, indicó que los carabineros “no son los suficientes para estar en toda la ruta controlando a todas las personas”.

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