Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2021

Startup chilena permite aprender matemáticas con juegos digitales

Establecimientos educacionales de todo el país ya han adoptado la herramienta, mejorando el desempeño de los estudiantes en dicha materia.

Por
aprender matemáticas Startup matemáticas digital Foto: gentileza Umáximo
Compartir

La pandemia del COVID-19 generó un cambio profundo en las rutinas, siendo el aprendizaje a distancia uno de los grandes desafíos de 2020. Tomando en cuesta este nuevo escenario, una startup chilena diseñó una alternativa para aprender matemáticas de forma didáctica y entretenida a través de juegos digitales.

Se trata de Umáximo, una plataforma web que se adapta al ritmo de aprendizaje de cada estudiante tomando como base los lineamientos que entrega el Ministerio de Educación con el plan Aprendo Jugando.

Según datos de Umáximo, 40 mil alumnos y 250 establecimientos educacionales de todo el país ya han adoptado la herramienta. De ellos, el 40% son públicos, el 40% subvencionados y el 20% privados.

Aunque el servicio se puede contratar individualmente, el sistema funciona principalmente a través de membresías institucionales para los colegios, donde los profesores de matemáticas guían a sus estudiantes para que puedan realizan los juegos digitales de manera autónoma, desbloqueando etapas y desafíos a medida que aprenden. Asimismo, los apoderados reciben informes con los avances de los niños.

De acuerdo a estudios realizados por el emprendimiento en conjunto con el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, los alumnos de bajo rendimiento en matemáticas lograron mejorar su desempeño en un 20,5% utilizando los juegos digitales de Umáximo por 90 minutos semanales durante dos meses.

La suspensión de clases en marzo de 2020 y la migración hacia la modalidad online ha permitido a este emprendimiento aumentar en un 82% sus usuarios, según informan desde la empresa.

Para 2021 esperan crecer un 140% y consolidar su expansión internacional, ya que actualmente ofrecen sus servicios en México, Perú, Colombia y Panamá.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Empren-D

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D