Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2021

Denuncian asado familiar en Cachagua que sobrepasó el aforo permitido

Por su parte, la Seremi de Salud de Valparaíso está recabando antecedentes sobre lo sucedido.

Por
asado Cachagua Por su parte, la Seremi de Salud de Valparaíso está recabando antecedentes sobre lo sucedido. Foto: Agencia UNO
Compartir

Un asado familiar fue denunciado en Cachagua, ya que se estaba sobrepasando el aforo permitido en la Fase 2 del plan Paso a Paso.

Esto, ya que en la actividad habían 21 personas, 14 de ellas adultas, superando largamente el límite de cinco asistentes para reuniones sociales.

Según informó radio Cooperativa, los involucrados en el asado se encuentran en la Tenencia de Carabineros de Cachagua.

Sin embargo, no fueron detenidos ya que se encontraban todos con su permiso de vacaciones, además la casa donde se alojan cumple con las condiciones para recibir a toda la familia.

Por su parte, la Seremi de Salud de Valparaíso iniciará un sumario sanitario por superar el aforo permitido, según aclaró el seremi Francisco Alvarez.

“Insólito, increíble, de verdad es para no creer el nivel de irresponsabilidad que están llegando las personas que no están entendiendo absolutamente nada. Tenemos otra denuncia, de otra fiesta clandestina en la comuna de Zapallar, es por eso que concurrieron tanto Carabineros como equipos de la seremi de Salud a una vivienda en el sector de Laguna de Zapallar, encontrándose con una celebración donde estaban participando 14 adultos”, declaró a T13.

Alvarez dejó en claro que “vamos a aplicar el máximo de las sanciones, en el caso de los asistentes las sanciones pueden llegar hasta las 500 UTM, es decir hasta los 25 millones de pesos. En el caso de los organizadores las sanciones pueden llegar hasta las 1.000 UTM, es decir hasta los 50 millones de pesos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cachagua

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País