Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2021

Rodrigo Delgado volvió a La Moneda tras su contagio con COVID-19

El ministro del Interior retomó sus funciones luego de cumplir con su cuarentena y superar sus complicaciones de salud que lo mantuvieron internado.

Por
Rodrigo Delgado contagio COVID-19 El ministro durante su ingreso al palacio de gobierno. (Agencia UNO)
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, retomó durante este viernes sus funciones en el Palacio de La Moneda tras superar las complicaciones en su estado de salud por su contagio con COVID-19.

Al momento de ingresar a la sede de Gobierno, el secretario de Estado habló brevemente con la prensa y señaló que “este virus no es un juego ni chiste”. “Quizás el testimonio de uno pueda servir para que la gente siga cuidándose”, añadió.

El secretario de Estado dio positivo a su test de PCR el 12 de marzo pasado, entrando inmediatamente a cuarentena preventiva. Durante estas últimas dos semanas fue subrogado por el titular de Defensa, Baldo Prokurica.

El 17 de marzo tuvo que ser internado de manera preventiva en el Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) tras sufrir dificultades con algunos de sus síntomas asociados al coronavirus. Fue dado de alta tres días después, completando el confinamiento en su domicilio.

Rodrigo Delgado confirmó su contagio con COVID-19 tras un viaje de trabajo que realizó a Arica durante la segunda semana de marzo.

La trazabilidad llevó a que otros integrantes del Gobierno, como el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, además del director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, también tuvieran que pasar por un aislamiento preventivo.

El lunes pasado se informó que Nicole Nef, esposa del ex alcalde de Estación Central, también fue internada en el Hospital Clínico de la FACh por un cuadro respiratorio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política