Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2021

Rodrigo Delgado fue hospitalizado tras su contagio con COVID-19

El ministro del Interior fue ingresado al Hospital Clínico de la FACh a la espera de su evolución. Durante este tiempo seguirá siendo subrogado por Baldo Prokurica.

Por
Rodrigo Delgado hospitalizado Delgado dio positivo en su PCR tras un viaje a Arica. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, fue hospitalizado durante este miércoles en un recinto asistencial días después que se confirmara su contagio con COVID-19.

A través un comunicado de prensa, la cartera señaló que en horas de la mañana el ex alcalde de Estación Central acudió de forma preventiva al Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

“En ese recinto médico se le han realizado distintos exámenes y el médico tratante ha indicado la hospitalización en pieza normal, a la espera de la evolución”, señaló el texto.

Desde el Gobierno informaron que mientras Delgado se encuentre en recuperación el cargo seguirá siendo ocupado de forma subrogante por el ministro de Defensa, Baldo Prokurica.

La hospitalización de Rodrigo Delgado ocurrió cinco días después que se informara que había dado positivo en su PCR tras un viaje de trabajo en Arica.

La detección de su caso obligó a que el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, entraran a cuarentena preventiva por ser contacto estrecho.

Durante el sábado se informó que Galli había dado negativo a su test, por lo que deberá conservar su confinamiento de forma preventiva por 14 días, para luego retornar a sus labores presenciales.

rodrigo delgado hospitalizado

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política