Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2021

Unesco convocó a representantes de la cultura en Foro Nacional de Educación Artística

El organismo dio inicio a un encuentro con actores de la sociedad civil en medio de la conmemoración de la Semana de Educación Artística (SEA).

Por
Unesco Educación Artística La iniciativa busca abordar la importancia de la materia en medio de la crisis. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La oficina de Santiago de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés) convocó a representantes de la educación, de la cultura y de la sociedad civil a un Foro Nacional de Educación Artística, el que buscará evaluar los avances y retrocesos en la materia en el sistema chileno.

El foro se desarrollará entre los meses de mayo y octubre de 2021 y tendrá su punto de inicio durante la presente Semana de Educación Artística (SEA), donde se conmemora el valor de esta materia en la educación integral de los niños, niñas y adolescentes.

“Este encuentro será una buena instancia para dialogar y proveer una visión común entre los diferentes actores y exponer que la creatividad y la colaboración desarrollan las capacidades para recuperarnos luego de las crisis, pero también fomentan la apreciación de la diversidad cultural, la libertad de expresión y el pensamiento crítico”, señaló Nicolás del Valle, responsable del sector de Cultura de la oficina de la Unesco en Chile.

Entre los participantes de este encuentro estará presente un grupo de estudiantes y educadores del país, quienes son los protagonistas del cruce entre el arte y la educación, y cuyo testimonio será fundamental para establecer los avances en la educación artística.

La SEA es una celebración internacional impulsada por la Unesco y en Chile es organizada por la Mesa Ejecutiva compuesta por este organismo internacional, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Ministerio de Educación (a través de la Subsecretaría de Educación Parvularia), la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven. Sus acciones se dirigen a escuelas, espacios culturales, jardines infantiles, universidades, artistas y cultores.

Este año, la SEA se presenta como un proceso extendido, cuyo calendario 2021 cuenta con dos hitos centrales: la semana de celebración, entre el 24 y el 28 de mayo, período en que se lanza la iniciativa, comienza el Foro Nacional de Educación Artística y se dan a conocer las experiencias y los proyectos artísticos que se desarrollarán durante los meses siguientes; y el cierre de procesos que será hasta el 28 de octubre, fecha propuesta para realizar la puesta en común de las experiencias y comunicar sus resultados y hallazgos.

Los interesados en integrar el foro pueden obtener mayor información a través del sitio web de la iniciativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación