Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2021

Figueroa pidió a los alcaldes reabrir los colegios: “Estaban esperando los resultados de las elecciones”

El ministro de Educación reiteró sus cuestionamientos a algunos sostenedores municipales, planteando que han actuado pensando en los comicios.

Por
Figueroa alcaldes La autoridad abordó el tema en medio de la entrega de la evaluación de la Agencia de la Calidad de la Educación. AGENCIA UNO
Compartir

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, nuevamente emplazó a los alcaldes por la baja adherencia de las escuelas públicas con sostenedores municipales al retorno seguro a las clases presenciales en medio de la pandemia de COVID-19.

Durante la entrega de la evaluación de la Agencia de la Calidad de la Educación, que mostró un verdadero “terremoto educacional” por los efectos del cierre de las escuelas en la enseñanza básica y media, el secretario de Estado señaló que “no hay excusas” para impedir el regreso a las actividades en los establecimientos que no se encuentren en cuarentena (fase 1).

“Los alcaldes estaban esperando los resultados de las elecciones para, en definitiva, tomar la decisión de abrir las escuelas. Las elecciones, como es de público conocimiento, ya se hicieron. Y por lo tanto no hay excusa para que un sostenedor de la educación pública mantenga, si su comuna no está en cuarentena, su establecimiento cerrado”, afirmó.

Figueroa explicó que “los resultados que hoy día hemos visto no hacen más que ratificar la urgencia de tomar esas medidas”, pidiendo que “los alcaldes que tienen la responsabilidad de gestionar la educación en sus territorios tomen hoy la decisión de poner sus establecimientos a disposición de sus familias”.

Antes del inicio del año escolar, la autoridad había cuestionado a los sostenedores municipales, apuntando a un eventual cálculo electoral que les impedía dar el paso de garantizar la presencialidad con todas las medidas sanitarias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación